19 abril 2017

Camina, no hay mejor medicina.

Uno de los números estudios que se han hecho sobre actividad física y sus beneficios nos habla de la importancia de caminar para nuestro cerebro. Pincha aquí.

¡Cuidado!, con la salud no se juega y menos con la de nuestros hijos e hijas.

A veces fruto de modas, de convicciones, creencias, etc, proponemos dietas alimentarias para nuestros hijos e hijas y debemos de tener en cuenta una serie de criterios, puesto que están en una edad muy importante de su desarrollo y cualquier déficit en su alimentación, le puede traer consecuencias bastante graves. Pincha aquí.

El descanso importa mucho.

Las horas de sueño de nuestro hijos e hijas es muy importante, intentad que esto se cumpla, puesto que puede influir mucho más de lo que nos creemos en su vida. Pincha aquí.

Juegos tradicionales.

Os dejo un enlace a una selección de juegos de los de antes. Pincha aquí.

Actividades para gestionar las emociones.

Nos centramos mucho en los hábitos de vida saludables que cuidan nuestro cuerpo, lo cual está genial, pero, ¿y nuestra mente?... Creo que debemos preocuparnos también por ella, puesto que es muy poderosa, y nos puede controlar. Hay muchas técnicas para ello, y algunas muy baratas, por ejemplo, la respiración, la meditación, etc. Yo os dejo un enlace para intentar gestionar nuestras emociones, sobre todo en nuestros hijos e hijas o alumnado. Disfrutad Pincha aquí.

REPASO TERCER CICLO.