06 diciembre 2014

LA IMPORTANCIA DE LA FRUTA, EN ESTE CASO LA UVA Y EL DÁTIL.

propiedades-uva

El dátil, la fruta del desierto, no sólo es un alimento dulce rico en azúcares sino que constituye por sí solo un gran alimento, capaz de mantener la energía de las células además de brindar otros elementos nutricionales que lo hacen insustituible en la alimentación de los deportistas y de los viajeros.
propiedades-datil1
El dátil tiene muchas bondades, entre las que se pueden destacar que:
datil1. Proporciona energía y se utiliza para combatir los estados de fatiga y decaimiento.
En caso de anemia por deficiencia de hierro, el consumo de cuatro o cinco dátiles al día, repone este mineral rápidamente pues se aumentan los niveles de hemoglobina en sangre.
2. Por los beneficios nutricionales que aporta, se utiliza para mejorar estados en los que las defensas del cuerpo han disminuido, pues se sabe que aumenta los glóbulos blancos de la sangre que combaten infecciones.
3. En personas convalecientes de enfermedades graves o leves, se usa como estimulante del apetito y debido a su riqueza nutrimental, mantiene un estado aceptable de nutrición cuando la persona ha perdido el apetito y no desea comer.
datiles-14. Por su gran aporte de minerales, el dátil es un alimento que previene la osteoporosis y otros trastornos de la densidad de los huesos.
Inigualable para ayudar a la consolidación de fracturas óseas.
5. En personas con problemas de presión arterial, ya sea elevada o disminuída, el dátil ayuda a su regulación, lo mismo a normalizar el ritmo cardíaco.
Útil para prevenir trastornos cardiovasculares.
6. Por su misma riqueza en minerales esenciales, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y al buen desempeño muscular.
7. Excelente alcalinizante de la sangre en estados de acidez.

ARTÍCULO SACADO DE LA SPORT LIFE, BENEFICIOS DE HACER DEPORTE.




¿Cuánto prolonga mi vida hacer deporte?
Todos somos conscientes de que el ejercicio regular nos beneficia, pero… ¿sabemos cuánto? Un estudio realizado por la Universidad de Harvard en colaboración con el Instituto Americano de Lucha contra el Cáncer ha tratado de medir cuánto se prolonga la vida de una persona en función de la cantidad de ejercicio que practica. Se analizaron 650.000 sujetos a lo largo de 10 años. Las conclusiones fueron claras: cuanto más deporte haces, más tiempo vives.
Esto se nota especialmente cuando la persona deportista pasa de los 40 años. Y no hace falta entrenar demasiado. 75 minutos de caminata rápida a la semana, prolongan la vida casi 2 años. Entre 150 y 300 minutos aumentará nuestra vida 3 años y medio. Y si andamos rápido 450 minutos a la semana y realizamos algunos saltos, viviremos como media 4 años y medio más. Estos resultados se multiplican en los sujetos con un peso normal (con un IMC de entre 18,5 y 24,9), que vivirán de media 7,2 años más.
Fuente: Harvard Gazette
  • Levántate y anda
Cuantas más horas pasas sentado, más cantidad de grasa acumulas alrededor del corazón conforme a un reciente estudio de la Universidad de California en San Francisco, presentado en el congreso de la Asociación Americana del Corazón. Este tipo de grasa está fuertemente relacionada con las enfermedades cardiovasculares y para prevenirla puede no ser suficiente con hacer un deporte una hora al día, especialmente si te pasas sentado el resto de la jornada.Es mucho más efectivo estirar las piernas de vez en cuando (cada hora de trabajo aproximadamente)… sin abandonar tu actividad deportiva.  
Fuente: Health Day
  • Vida activa… cerebro joven
Un estilo de vida activo podría frenar el proceso de envejecimiento cerebral conforme a un estudio realizado con la última tecnología en escáner cerebral y presentado en el congreso 2012 de la Sociedad Radiológica Norteamericana. Los investigadores encontraron una relación directa entre el número de calorías gastadas en la actividad física y una mayor cantidad de "materia gris", un marcador de la salud cerebral. Se tuvieron presentes para el estudio las actividades deportivas y otras como bailar, la jardinería, albañilería… lo que permitió comprobar que realizar actividades físicas variadas era todavía más beneficioso para el cerebro que practicar un solo deporte.